La primera prorroga fue en agosto de este año hasta enero de 2021
La administración de Nicolás Maduro extendió la suspensión de alquileres hasta marzo de 2021, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial 41.956 con fecha del miércoles, 2 de septiembre.
Esta medida fue anunciada por primera vez al inicio de la cuarentena y prorrogada por cinco meses más, hasta enero de 2021, el pasado 26 de agosto de 2020. En el marco del Estado de alarma y emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la administración de Maduro suspende por un lapso de seis meses el pago de los cánones de alquileres de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.
En el documento se explica que también “se suspende la aplicación de la causal de desalojo” establecida en el artículo 40 de la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario, lo que significa que los arrendadores no pueden sacar a los inquilinos de sus vivienda mientras esté en vigencia lo dicho en la comunicación.
Igualmente se señala que tanto el dueño de la casa como el arrendatario pueden llegar a un acuerdo mutuo y establecer ciertas condiciones respecto a los plazos de pago, pero resaltan que “en ningún caso, podrá obligarse al arrendatario o arrendataria a pagar el monto íntegro de los cánones y demás conceptos acumulados de manera inmediata al término del plazo de suspensión”.


